El próximo 10 de febrero entrará en vigor en la región la Ley que regulará la Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid
Redacción/. El Centro de Acogida Animal de Guadarrama, gestionado por Fenixcan, se ha integrado dentro de la aplicación que la Comunidad de Madrid ha realizado para apoyar e impulsar la adopción de animales abandonados en la región.
Una aplicación que tiene como objetivo agrupar y facilitar toda la información necesaria para los ciudadanos interesados en adoptar una mascota. Se trata de la aplicación ‘MascoMad’ y cuenta con una base de datos de animales para adoptar, con sus características y los albergues de la región donde están acogidos.
‘MascoMad’ ofrece la posibilidad de realizar consultas personalizadas para facilitar al interesado información acorde a sus necesidades y preferencias. Así, la búsqueda se puede realizar en base a distintos criterios como, por ejemplo, especie de la mascota, tamaño, edad o sexo. Si el usuario encuentra lo que busca tiene la opción de enviar un correo electrónico o contactar por teléfono con el centro de referencia a través de la propia aplicación.
Esta aplicación móvil se enmarca dentro de la política de protección animal y promoción de la adopción que ha dado lugar a la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, que entrará en vigor el próximo viernes 10 de febrero y que establece entre otras protecciones, el sacrificio cero, prohibiendo de forma explícita el sacrificio, el maltrato y el abandono de animales.