Rechazo a suelta de dos vaquillas en Miraflores

Los ecolosgitas denuncian que este tipo de espectáculos tienen sobre el animal los mismos efectos que la lidia .Foto: AVATMA.
Ecologistas en Acción solicita al Ayuntamiento que convoque una consulta popular sobre la celebración de festejos taurinos en el pueblo serrano

Redacción/. La asociación Ecologista Peñalosa-Ecologistas en Acción de Miraflores de la Sierra y Comarca, ha mostrado su rechazo a la suelta de dos vaquillas en la plaza de toros de Miraflores de la Sierra con motivo de las fiestas de San Blas (3 de febrero a las 16:30h). La organización conservacionista lamenta “que sea un gobierno progresista el que, después de diez años, retome una actividad de maltrato y humillación animal”.

Cartel de las fiestas de San Blas donde aparece programada la suelta de dos vaquillas en la plaza de toros del municipio.

Cartel de las fiestas de San Blas donde aparece programada la suelta de dos vaquillas en la plaza de toros del municipio.

Los ecologistas defiende que la diversión no debe justificar el acoso, humillación y sufrimiento de animales, “menos cuando se trata de crías de menos de un año”, afirman. “Hay personas que consideran que en la suelta de vaquillas, los animales no sufren. Sin embargo aunque durante este tipo de actividades en teoría no se les provocan heridas, los daños musculares, el sufrimiento respiratorio y el estrés son muy similares a los que sufren los animales en una lidia clásica”, señalan.

Por todo ello, la Asociación Ecologista Peñalosa-Ecologistas en Acción de Miraflores de la Sierra y Comarca ha hecho pública su condena al uso de animales en espectáculos u otras actividades si pueden ocasionar daño, sufrimiento, o pueden ser objeto de burlas, o tratamientos antinaturales, o herir la sensibilidad de las personas que los contemplan.

Además la ONG solicita al gobierno municipal que suspenda la recuperación de este festejo y por último piden al Ayuntamiento de Miraflores que convoque una consulta popular, de carácter vinculante sobre la celebración de festejos taurinos en el municipio serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s