Ecoembes y FeSP-UGT colaboran para promover la concienciación y protección del medio ambiente

 Julio Lacuerda, Secretario general de FeSP-UGT y Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes.
Las dos organizaciones buscan informar sobre la importancia de reciclar los residuos de envases y el impacto ambiental de su ciclo de vida

Redacción/. Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y la Federación de Empleadas y Empleados públicos de UGT (FeSP-UGT) han firmado un convenio marco de colaboración para promover la protección medioambiental.

reciclaje-logo

El reciclado de los envases es una de las claves para la conservación del medio ambiente.

Bajo este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán distintas iniciativas para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente con prácticas que favorezcan las ‘tres erres’, promoviendo la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases. En este sentido, a través de este convenio, las entidades buscan mostrar la importancia que tiene el ecodiseño y la prevención para reducir el impacto ambiental de los envases a lo largo de todo su ciclo de vida.

Durante todo el proyecto, habrá personal de apoyo con el objetivo de realizar una formación específica, en determinados centros de trabajo, sobre reciclaje, cómo funciona el sistema, y sobre cómo llevar a cabo una buena implantación. Asimismo, se realizarán materiales informativos, así como distintas actividades de sensibilización y motivación, para divulgar un consumo responsable y sostenible, así como la correcta separación de los residuos de envase en los hogares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s