‘Tóxicos cotidianos’, el peligro lo tenemos en casa

fotolia_122247541-larga-489x220

La conferencia, que tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de enero, correrá a cargo de Carlos de Prada, periodista ambiental galardonado por la ONU

Redacción/. En los hogares españoles hay centenares de sustancias tóxicas que se encuentran en productos tan cotidianos y básicos como ropa, alimentos, jabones, detergentes, muebles, cosméticos, electrodomésticos, menaje, etc. Estamos rodeados de sustancias como los F-talatos, compuestos perfluorados, alquilfenoles, bisfenol A, metales pesados… y otros mucho más tóxicos que, como han demostrado numerosos estudios científicos, acaban en nuestro organismo.

Suelo contaminado.

Suelo contaminado.

Sobre todos esos ‘peligros cotidianos’ versará la conferencia que tendrá lugar el próximo 27 de enero en Madrid y que correrá a cago del periodista ambiental Carlos de Prada, presidente del Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental, galardonado, entre otros, con el prestigioso premio Global 500 de la ONU y director de la campaña ‘Hogar sin tóxicos’. De Prada comentará a los asistentes cuáles son los tóxicos cotidianos a los que estamos expuestos y cómo afectan a nuestra salud y a nuestro medio ambiente.

Con esta conferencia arranca un nuevo proyecto del Centro de Estudios Superiores en Medicina Integrativa y Terapias Naturales Philippus-Thuban. Se trata de la plataforma ‘PH Thuban Conciencia’, que regularmente convocará a expertos de diferentes ámbitos para tratar de manera independiente y veraz, todos aquellos temas que afectan a la sociedad.

Deja un comentario