El impacto de la ola de frío sobre nuestras aves

Gorriones en la nieve. Autor: Antonio Acero.SEO/BirdLife anima a la ciudadanía a registrar en una app gratuita el efecto que tiene sobre las aves durante esta la de frío que azota España

Redacción/. ¿Qué ocurre cuando el espacio de invernada también se ve afectado por un episodio de frío extremo? El temporal que afectará a la península Ibérica en los próximos días tendrá efecto sobre las aves que pasan el invierno en España y conocer los efectos es vital. Por eso, estos días SEO/BirdLife anima a la ciudadanía a registrar sus avistamientos de aves en la app gratuita eBird.

Avetoro_Eduardo Ayala5

Avetoro. Foto Eduardo Ayala.

“Aunque a título individual parece que no tiene mucha importancia, el registro de esas aves por miles de personas en todo el territorio dibuja perfectamente el desplazamiento de las poblaciones de aves como consecuencia de cambios ambientales como la próxima ola de frío”, explica el coordinador de Seguimiento de SEO/BirdLife, Juan Carlos del Moral.

Los desplazamientos de muchas especies y de parte de sus poblaciones son una enorme fuente de información que indica qué lugares son importantes durante la invernada. Conocer cuáles son esos lugares importantes para ellas y el estado de sus poblaciones asegura la conservación de las especies y ayuda a prevenir las molestias y amenazas que puedan surgir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s