Permiten la demolición de la ‘Casa Guzmán’

'Casa Guzman'. Foto: Vecino por Algete.
Ubicada en el municipio de Algete, se trata de una vivienda de referencia en la arquitectura contemporanea obra de Alejandro de la Sota

Redacción/. El Grupo Municipal Vecinos por Algete ha lamentado que la inactividad tanto del Consistorio algeteño como el Gobierno regional haya permitido la demolición de la ‘Casa Guzmán’, proyectada por el arquitecto Alejandro de la Sota y obra de referencia de la arquitectura contemporánea española.

Casa Guzmán.

Casa Guzmán.

Según informa la formación política, los herederos de la ‘Casa Guzmán’ situada en la Urbanización Santo Domingo de Algete, “decidieron prescindir de la vivienda tal y como fue concebida y levantar otra en su lugar. Por ello solicitaron al Ayuntamiento licencia para demolerla. Como el proyecto de demolición cumplía la ley, el Consistorio algeteño les concedió la licencia de demolición”.

Vecinos por Algete aseguran que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete (Partido Popular) se certificó que el edificio no tenía ningún tipo de protección, y los técnicos municipales se defienden indicando que es la Comunidad de Madrid la que tendría que haber otorgado a la construcción la protección pertinente para poder evitar que fuera eliminada.

Desde el Gobierno regional, por su parte, señalan desde Vecinos por Algete, “defienden que su objetivo es garantizar toda la arquitectura de la región y que son los ayuntamientos, los patronatos y las fundaciones los que tienen que alertar de dónde se encuentran este tipo de construcciones artísticas”.

Una respuesta a “Permiten la demolición de la ‘Casa Guzmán’

  1. Pingback: La Casa Guzmán. Un ejemplo de vivienda de arquitectura moderna recientemente demolida. - Okoli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s