Atención, nueva cacería en el Valle del Lozoya

Ejemplar de jabalí. (Foto: Rizzo).
La batida de caza de jabalíes tendrá lugar el domingo en el municipio de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Redacción/. El próximo 22 de enero, en el paraje conocido como ‘El Término’ del monte ‘Perímetro de Lozoya’, dentro de la Zona de Caza Controlada de Lozoya, tendrá lugar una batida de caza de jabalí, informan desde el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Zona en la que tendrá lugar la batida de caza.

Zona en la que tendrá lugar la batida de caza.

Es por ello el que, a los efectos de velar por la seguridad de los visitantes y usuarios de los espacios naturales, y ante la necesidad de establecer medidas de prevención especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y sus bienes, la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha emitido una resolución para restringir el paso de vehículos y personas desde las 8h hasta las 17h del 22 de enero.

Cuarenta y ocho horas antes del comienzo de la cacería, se colocarán carteles informativos en los accesos de las pistas forestales que discurren por esta zona.

4 Respuestas a “Atención, nueva cacería en el Valle del Lozoya

  1. Jabalí…y lo que caiga. Como se puede permitir eso en un Parque Nacional?
    Mi derecho a contemplar y disfrutar de la naturaleza anulado. Hasta cuando??.

  2. Disparan a todo lo que se mueva.
    Cazan en exceso y luego tiran la carne.

  3. El Pequeño Jabalín

    El día 28 no se podrá acceder a la zona del pico Nevero…La fuerza aérea del ejercito estadounidense en colaboración con el parque nacional del Guadarrama y con permiso de la consejería regional de medido ambiente. Realizará practicas de tiro en la zona de las lagunillas. Con dos objetivos. Probar las nuevas bombas de racimo de los F-16. y a la par, realizar un control de población de las rocas gnésicas que tanto han proliferado por la zona desde la orogénia alpina. esas malditas rocas de gneis gastan las suelas de los domingueros y esto no se puede permitir. si no son un roquedo metamórfico absengansé de circular por la zona en la fecha indicada.

  4. never ending stornin

    A pesar de ser un día de fortuna, con entre 10 y 20 cm de nieve en el suelo. Han estado pegando triros toda la mañana… Se pasan la ley por el arco del triunfo y la guardería del parque les asiste…
    El parque es un auténtico cachondeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s