Ecologistas en Acción cierra su campaña de plantaciones en vías pecuarias en la Vereda de Humanes

La acción pretende alertar sobre los problemas de conservación que amenazan las vías pecuarias existentes en el territorio de la Comunidad de Madrid

Redacción/. Ecologistas en Acción del Suroeste programa por segundo año una plantación popular en terrenos pertenecientes a la Vereda de Humanes. La cita es el próximo domingo 11 de enero a las 11 horas en el cruce de las calles Humanes y Osa Mayor en Móstoles (PAU4).

Con esta actividad, la organización conservacionista quiere reivindicar la plena protección de estos ancestrales viales, soporte natural de los movimientos ganaderos y verdaderos corredores ecológicos, además de divulgar entre la ciudadanía sus valores culturales, económicos, históricos y naturales.

Cartel de la actividad organizada por Ecologistas en Acción Suroeste.

Como cada temporada, la organización ecologista Ecologistas en Acción Suroeste actúa en tres vías pecuarias muy degradadas, próximas a zonas urbanizadas, que sufren graves afecciones entre las que destacan los vertidos ilegales, la circulación de vehículos a motor no autorizados y la apropiación que de ellas hacen los colindantes.

En esta ocasión, pretenden incidir singularmente, en el lamentable estado en el que se encuentran las zonas próximas a las poblaciones debido a la proliferación descontrolada de los vertidos ilegales que afectan con especial intensidad a vías pecuarias y caminos públicos. «Los vertidos ilegales en el medio natural de la Comunidad de Madrid son un problema ambiental de primera magnitud que las Administraciones públicas competentes son incapaces de controlar y revertir», lamentan desde Ecologistas en Acción del Suroeste.

Deja un comentario