La Comunidad de Madrid incorpora seis enfermeros al Grupo Especial de Rescate en Altura

Helicóptero del GERA.Estos profesionales de la sanidad pública se han integrado en los helicópteros del Cuerpo de Bomberos autonómico

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha incorporado seis enfermeros al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) para mejorar la atención en situaciones de emergencia. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, visitó el pasado domingo 1 de julio la base del GERA en el Parque de Bomberos de Navacerrada, y comprobó el trabajo que lleva a cabo este servicio conjunto que se estrenó ese mismo día.

Estos nuevos profesionales sanitarios pertenecen al Servicio de Urgencia Médica (SUMMA112) y trabajarán en los helicópteros del Cuerpo de Bomberos autonómico. Esta integración permite una asistencia más eficaz, eficiente e inmediata de las personas rescatadas en montaña, y valoración sobre su estado de salud mientras son trasladados a un centro.

La incorporación se produce tras varios meses de una exhaustiva formación en la que han adquirido conocimientos en materia de seguridad en helicóptero, técnicas de alpinismo invernal y procedimientos operativos de rescate, participando en las maniobras de prueba junto a miembros del grupo especialista.

Los efectivos seguirán siendo personal del SUMMA 112, y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) les ha dotado del material de montaña y nieve necesario, mientras la Consejería de Sanidad se encarga de aportar el sanitario.

Deja un comentario