Critican la donación de pienso al considerar que existe discriminación en el sector ganadero

vacas_recortadaUGAMA lamenta que las ayudas se hayan dirigido exclusivamente al sector vacuno en extensivo Redacción/. La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ante el anuncio por parte de la Comunidad de Madrid y del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) el pasado jueves 8 de junio de donar 115.000 kilogramos de pienso a los ganaderos de vacuno en extensivo de la región afectados por la sequía, manifiesta su malestar ante lo que a priori consideraban que sería una buena iniciativa de apoyo al sector pero que finalmente se ha convertido en una medida de discriminación hacia el mismo.

Para UGAMA, el hecho de que la Comunidad de Madrid y el IMIDRA, tan solo hayan pensado en el sector de vacuno en extensivo y hayan olvidado a otros sectores ganaderos como el de ovino, caprino y vacuno de cebo, supone una medida de discriminación, ya que los ganaderos de estos sectores, también están sufriendo las consecuencias de la sequía, pero sin embargo no serán beneficiarios de esta ayuda. Por otro lado, “cada ganadero de extensivo que desee recoger el pienso que le corresponda, tendrá que desplazarse desde su localidad de origen hasta el municipio de Colmenar Viejo, llegando el viaje a suponer en algunos casos más de 200 km entre ida y vuelta”, señalan desde la organización sectorial.

Desde UGAMA, esperan que la Comunidad de Madrid y el IMIDRA, reconsideren la logística a emplear en el reparto y establezcan nuevos puntos de recogida para facilitar el acceso al pienso donado. Finalmente solicitan que todo el pienso que no sea recogido por los beneficiarios, una vez finalizado el plazo de recogida, sea subastado y que el dinero recaudado se reinvierta a todos los ganaderos de la Comunidad de Madrid, “junto con la prometida y esperada ayuda por la sequía, que aún está por anunciarse públicamente”, indican.

Deja un comentario