Abierto el plazo de inscripción para ‘Museo de Verano’, el campamento urbano del MNCN

Foto campamentosEstá dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años y repartido en once semanas del 26 junio al 6 de septiembre

Redacción/. Desde el jueves 4 de mayo comienza el plazo de inscripción para el campamento urbano del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), Museo de Verano. Este proyecto educativo, que lleva más de 25 años funcionando, está dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años, y se desarrolla durante el periodo estival, desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre. La inscripción, disponible online a través de la página de venta de entradas del MNCN, se realiza por semanas con dos programas diferentes que se alternan, por lo que dos semanas seguidas tendrán diferentes temáticas, Naturaleza por descubrir Ciencia para experimentar, que abordan asuntos como la exploración espacial, las selvas tropicales, los cinco sentidos, los moluscos o la fauna prehistórica, entre otros.

En horario de 8 a 15 horas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los asistentes participan en yincanas, juegos, manualidades, visitas interactivas, películas, cuentos, excursiones, experimentos científicos y dos actividades que se han convertido en imprescindibles: el safari fotográfico por las salas del museo y el festival de disfraces. La inscripción se puede hacer por semanas individuales y, si hay disponibilidad, incluso por días. Aquí puedes ver un resumen de la dinámica del campamento urbano MNCN.

“Como todos los años trabajamos en preparar nuevos contenidos educativos que estimulen la curiosidad y la creatividad de los participantes de cada edición. El equipo de educadores del Museo está comprometido en trasmitir nuestra pasión por la ciencia y la naturaleza, y lo hacen logrando que los participantes aprendan de forma muy divertida”, explica la vicedirectora de Comunicación y Cultura Científica Pilar López García-Gallo.

Deja un comentario