La Comunidad de Madrid concede medio millón de euros a doce entidades para desarrollar proyectos ambientales

martin_recuperacion_aves_04Las iniciativas seleccionadas tiene como objetivo mejorar la conservación de la flora, fauna y medio natural de la región 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha concedido medio millón de euros a doce entidades sin ánimo de lucro para realizar proyectos ambientales durante el próximo año en la región. Así lo ha indicado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en su visita a las obras de acondicionamiento de las Lagunas de Velilla, en el municipio de Velilla de San Antonio, donde se ha instalado un nuevo observatorio de pájaros.

Una comisión de valoración de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales ha sido la encargada de estudiar las propuestas presentadas en esta última convocatoria, de las cuáles se han seleccionado 13. Los elegidos han sido publicados recientemente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid: Asociación Herpetológica Española, Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona (GREFA), Terra Naturalis, Brinzal, SEO/Birdlife, Artemisan, International Bird Watching, Fondo para la investigación y conservación de los animales salvajes, Club Elemental de Pesca Santa María de la Alameda, Reforesta, Club Deportivo Elemental de Pesca Santillana y Federación Madrileña de Caza.

Entre las iniciativas seleccionadas destacan la restauración y gestión de la reserva ornitológica Los Albardales por parte de SEO/Birdlife; la gerencia del Centro de Recuperación de Rapaces Nocturnas de la mano de Brinzal, o el estudio del estado actual, problemática y conservación de las aves esteparias en la Comunidad de Madrid que realizará Terra Naturalis.

La consejera madrileña ha comprobado la evolución del observatorio de aves en las lagunas del municipio madrileño que ha visitado hoy, además de conocer el proyecto de rescate y recogida de fauna silvestre autóctona que realiza GREFA. También participan en el mantenimiento de este humedal las entidades Brinzal y Terra Naturalis, concretamente en la recuperación e introducción de las aves en entornos naturales específicos.

Deja un comentario