CirculArt, el certamen artístico más sostenible, ya tiene finalistas

Mosaico obras finalistas CirculArt_2022 23Los trabajos ganadores, entre los que se repartirán 9.000 € en premios, se conocerán durante la exposición, que tendrá lugar en el Ateneo de Málaga

Redacción/. El jurado del Certamen nacional de Artes Plásticas CirculArt, con el que European Recycling Platform persigue sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de los residuos que generamos, ya ha seleccionado las obras finalistas que competirán por los premios autonómicos y por el galardón nacional en esta segunda edición. Los trabajos seleccionados se expondrán en el Ateneo de Málaga, del 23 de enero al 24 de febrero de este año, fechas en las que también conoceremos el fallo final de los ganadores.

Las 16 obras seleccionadas para la exposición se caracterizan por profundizar, desde la particular visión de diversas técnicas artísticas, en la realidad de los residuos, haciendo una llamada de atención al impacto que tienen en nuestra sociedad. Además, la mayoría de los trabajos utilizan técnicas mixtas que, en muchas ocasiones, se apoyan en materiales reciclados para su realización. El jurado de esta edición está formado por miembros de la organización y destacados artistas, como el escultor barcelonés especialista en assemblages Miquel Aparici y el escultor y músico albaceteño Santi Flores.

Fotografías impresas con tintas naturales o en papeles reciclados, que en unas ocasiones plasman instantes reales de nuestra sociedad marcados por la excesiva generación de residuos, y en otras, escenas de denuncia de esa misma realidad. Esculturas y collages realizados a partir de materiales habituales en nuestra basura. Pinturas cargadas de simbolismo que ahondan en la dicotomía entre el desarrollo económico y el respeto a la naturaleza. Así son las obras finalistas de esta segunda edición de CirculArt.

Deja un comentario