El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y el Tren de Felipe II renuevan su convenio de colaboración

tren-felipe-ii-4-e1493285989747Este pasado fin de semana el Tren de Felipe II despidió hasta marzo con un balance muy positivo: cerca de 11.000 visitantes durante 2022 

Redacción/. La alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, y Antonio Ginés Vázquez, gerente de ALSA Raíl, firmaron ayer la renovación del convenio con el Tren de Felipe II, para la promoción turística del municipio a través del convoy histórico.

Desde que comenzó su andadura en 2017, han sido más de 55.000 los viajeros que han elegido el Tren de Felipe II para visitar San Lorenzo de El Escorial, acompañados de los personajes históricos que amenizan el trayecto, en alguno de los packs que ofrece la empresa: Travesía, Leyendas e Imperial. El Tren de Felipe II es un ferrocarril de los años 40 que sale los fines de semana y festivos de la estación de Príncipe Pío, en Madrid, y hace su recorrido en una hora. Al igual que otros trenes históricos de la Comunidad de Madrid, como el Tren de la fresa, el Tren de Felipe II incluye visita a la localidad y teatralizaciones durante el trayecto.

Una temporada muy positiva
La temporada del Tren de Felipe II comienza el segundo fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de junio, para volver el primer fin de semana de octubre, cuando además hace salidas extras el día 12 de octubre público en general y el 19 para grupos. En noviembre, además de los fines de semana, también realiza salidas especiales los días 1 para público en general y 2 para grupos y en diciembre, junto con los fines de semana, sale los días 6, 7 y 8 de diciembre para público en general.

Deja un comentario