Soto del Real pone a disposición de todos los vecinos el inventario del arbolado urbano municipal

mapa-interactivo_InventarioArbolesEste estudio tiene como principal objetivo facilitar la gestión de este importante patrimonio público

Redacción/. El Ayuntamiento de Soto del Real ha realizado la actualización del ‘Inventario del Arbolado Urbano Público’ del municipio realizado en 2017. Este trabajo ha consistido en una reevaluación de la cantidad, distribución y estado de conservación de los árboles situados tanto en las calles de libre acceso como en el interior de parques, jardines y plazas.

Además se ha incorporado un visor interactivo online, que se localiza en la web municipal, que permite una consulta individualizada de cada uno de los árboles presentes en el municipio. La aplicación cuenta con ventanas desplegables en las que el usuario puede seleccionar un árbol del mapa y se muestran diferentes campos descriptivos con el nombre, foto y descripción de la especie del ejemplar en cuestión.

El estudio incorpora un informe de síntesis de actualización del ‘Inventario del Arbolado Urbano Público de Soto del Real’, realizado por David Palomino, Doctor en Biología, para quien, en líneas generales, «el actual inventario arbóreo público de Soto del Real es razonablemente proporcional a la extensión del suelo urbano» y los 10 especies de árboles más frecuentes en el municipio serrano son: el fresno (1.237 ejemplares), el olmo (584), el chopo (511),  el plátano de sombra (414), el pino piñonero (265), el álamo blanco (158), el arce plateado (144), el aligustre (132), el arce negundo (127) y blanco (93).

Deja un comentario