La Sierra Oeste, nueva sede del encuentro natureWatch Madrid que este año celebra su quinta edición

águila imperialNatureWatch Madrid 2022, evento neutro en carbono, incluye ponencias, salidas de campo y noches temáticas de literatura y cine

Redacción/. Tras la celebración de las cuatro ediciones anteriores en la vertiente madrileña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, este año el Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza, referente nacional y regional para el sector, estrena nueva sede en la Sierra Oeste de Madrid.

Con la celebración del evento en este sobresaliente enclave natural de la geografía madrileña, y el compromiso en el desarrollo local que ello implica, el encuentro pasa a incorporar como especie emblemática un endemismo tan importante como el águila imperial ibérica, buque insignia de la fauna de la Sierra Oeste de Madrid. Tras la buena labor desarrollada en las montañas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y con la cabra montés como símbolo de las primeras ediciones, natureWatch Madrid se centra ahora en los recursos de la Sierra Oeste y la importancia de una especie clave como es nuestra gran rapaz endémica. La sede de natureWatch Madrid 2022, evento patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, será el Centro de Turismo de la Sierra Oeste, en Pelayos de la Presa.

El V Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza que se celebra en la región, natureWatch Madrid 2022, constará de dos jornadas de ponencias y debates sobre materias de enorme importancia para el sector ecoturístico. Además de la visita de campo para observación responsable de águila imperial -fuera del periodo de cría- y otros recursos naturales de la zona, entre los que destacan los de aspecto botánico como el mayor cornicabral madrileño, en Robledo de Chavela, y el castañar de Rozas de Puerto Real, el mayor de la Comunidad de Madrid, los asistentes tendrán oportunidad de realizar una visita guiada al Monasterio Santa María Real de Valdeiglesias (Pelayos de la Presa).

Ya está abierto el plazo de inscripción a natureWatch Madrid 2022, que cuenta con plazas limitadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s