‘Manza Energía’, el proyecto con el que Manzanares el Real se presenta a CONAMA

Sin títuloLa iniciativa municipal busca abaratar la factura de la luz y combatir la emergencia climática compartiendo energía renovable 

Redacción/.Manza Energía’ es un proyecto de transición energética para todo el pueblo de Manzanares El Real, impulsado por el área de Medio Ambiente y Transición Energética del Ayuntamiento, incluido en un proyecto europeo de innovación, y que se basa en tres pilares fundamentales.

El primero de ellos es una Oficina Energética para asesoramiento abierto a vecinos sobre cualquier tema relacionado con la energía, el proyecto ‘Manza50/50’ de sensibilización y ahorro energético en el Colegio Público del municipio y el impulso de la Comunidad Vecinal de Energía para compartir energía renovable entre vecinas y vecinos y el propio Ayuntamiento.

A esto se añaden las medidas de impulso del autoconsumo individual, la instalación de dos puntos municipales de recarga de vehículos eléctricos, la elaboración de un ‘Plan específico de Ahorro Energético Municipal’ y una auditoría integral del consumo energético y otras medidas en camino que están convirtiendo a Manzanares El Real en un pueblo de referencia en materia energética.

Una iniciativa que el Ayuntamiento ha presentado en los «Premio CONAMA a la Sostenibilidad«, que pretenden dar visibilidad a aquellas iniciativas interesantes que pueden servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública los esfuerzos de municipios o entidades locales que trabajan por el desarrollo sostenible. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de octubre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s