Las Jornadas Micológicas de Guadarrama se inician con un lleno los primeros fines de semana

Níscalo.Los interesados en participar pueden consultar las plazas a través de la Central de Reservas de la Sierra del Guadarrama 

Redacción/. El conocimiento de las setas, su forma de recolectarlas o incluso la forma de cocinarlas vuelve a ser el objetivo de la nueva edición de las Jornadas Micológicas que se han puesto en marcha en diversos municipios de la Sierra de Guadarrama, entre ellos Guadarrama, a través de la Central de Reservas Sierra del Guadarrama. Unas salidas, diseñadas los fines de semana hasta el 4 de diciembre, que incluyen diferentes opciones que van desde salidas al campo para localizar e identificar las especies, individuales o familiares, a opciones de fin de semana completo para disfrutar de la micología.

Las jornadas comienzan a las 9:30 horas en la zona del Alto de El León, para desde allí, junto con un guía experto comenzar la aventura dentro del mundo de la micología. La ruta guiada micológica educacional estará dirigida por profesionales expertos en micología, con los que los participantes aprenderán de forma sostenible y correcta la técnica de recolección de setas en la Sierra de Guadarrama, así como el reconocimiento de las distintas especies que habitan los bosques y dehesas de la zona. Durante el desarrollo del senderismo micológico los participantes descubren las distintas especies como Boletus edulis, senderuelas, setas de cardo o las macrolepiotas entre otras. Y tras el paseo y tras haber seleccionado algunos ejemplares, se llevará a cabo un taller de identificación para conocer las particularidades y características.

Tras la finalización de la actividad los participantes obtendrán un diploma que constata que han participado en estas Jornadas Micológicas Educacionales. Los interesados en disfrutar de cualquiera de estos talleres pueden realizar su reserva y consultar toda la información de precios, horarios y calendario de salidas a través de la página de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama.

Deja un comentario