La Comunidad de Madrid incrementa hasta un 100% las cuantías en las ayudas por ataques de lobos al ganado

Lobo_en_cautividadLos incidentes que causa esta especie, los buitres y los perros asilvestrados han disminuido un 65% desde 2018, señala el Gobierno regional 

Redacción/. La Comunidad de Madrid incrementa hasta un 100% las cuantías de las ayudas por ataque de lobos al ganado. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana una inversión de 150.000 euros con este objetivo dirigida al sector ganadero, así como las normas reguladoras y la dotación que se percibirá por la tipología y la edad del animal afectado.

Los nuevos importes máximos por siniestros establecidos en los seguros son de 500 euros para ovino y caprino y de 1.000 euros por bovino y equino. En concepto de lucro cesante y daños indirectos, esto montantes se aumentan. Así, por ejemplo, los carneros pasan de 220 a 300 euros, el bovino de 1 a 10 años de 1.200 a 1.500 euros o los caballos mayores de 36 meses de 500 a 900 euros. Se dobla, de 250 a 500 euros (+100%), las de equinos menores de 36 meses. Si se trata de razas autóctonas en peligro de extinción, la cantidad por todos los conceptos crecerá un 10%. Además, las explotaciones que hayan tomado medidas preventivas y sufran ataques también se beneficiarán de este porcentaje extra.

Actualmente, se conoce la existencia de cinco manadas de lobos reproductoras en la Sierra del Rincón, Valle del Lozoya y alrededores de Santa María de la Alameda. Además, también con presencia estable en varios puntos al suroeste del Guadarrama, donde es posible que puedan llegarse a asentar en el futuro. Según los últimos datos registrados, los ataques a ganado por estos animales han disminuido un 65%, pasando de los 398 que se produjeron en 2018 a los 139 del año pasado. Esto se debe, según la Comunidad de Madrid, a que los profesionales del sector están aplicando buenas prácticas en el manejo de sus animales y están modernizando sus infraestructuras, al mismo tiempo que que los técnicos medioambientales y los agentes forestales cuentan con un mayor conocimiento sobre la especie.

Una respuesta a “La Comunidad de Madrid incrementa hasta un 100% las cuantías en las ayudas por ataques de lobos al ganado

  1. Los ganaderos también matan a los cerdos, las ovejas, las vacas, las gallinas, etcétera para ganar maldito dinero y ellos están jugando con la vida de los animales indefensos y quieren diversión.
    Los lobos matan para comer, pero no gana dinero ni diversión.
    Los ganaderos no pertenecen al planeta, el planeta necesita los lobos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s