Arranca la temporada de otoño en el Centro de Naturaleza de Ambite tras superar el millar de visitas en su primer año

otoño_cnvt3Hasta final de año, se han programado diferentes rutas y talleres centrados para la difusión de la riqueza medioambiental del valle del Tajuña 

Redacción/. El Centro de Naturaleza ‘Vega del Tajuña’ de Ambite ha presentado su programación de otoño, que comenzará este sábado y se prolongará hasta mediados del mes de diciembre, y en la que las aves tendrán un espacial protagonismo, junto con la difusión del nuevo enlace que conecta la Vía Verde del Tajuña a su paso por el municipio con la cercana localidad de Mondéjar.

Un año después de su apertura en junio de 2021, el Centro se ha convertido ya en todo un referente de la difusión de los valores medioambientales en el sureste de la Comunidad de Madrid. Muestra de ello es que, sólo en su primera temporada, ha congregado a más de 700 personas en las cerca de 40 actividades programadas en este tiempo. Visitas a las que hay que sumar los 250 alumnos de colegios que han acudido a descubrir este centro que nació con una clara vocación de divulgación y conocimiento de la flora, fauna y geología de Ambite, de la vida del río Tajuña y con la vista puesta en el desarrollo de la práctica deportiva.

El pistoletazo de salida a la programación de otoño lo dará, este sábado, una ruta familiar por el nuevo camino de unión entre las Vías Verdes del Tajuña de Madrid y de Guadalajara. El 8 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de las Aves Migratorias, se realizará una ruta por el barranco de Valdezarza, para conocer qué aves llegan al valle del Tajuña para pasar aquí el invierno y cuáles migran en busca de latitudes más cálidas. Una observación de aves en la que se profundizará a través de un taller impartido por los agentes forestales el 20 de noviembre y que se complementará con la creación de un comedero de aves, un mes antes, en una actividad para toda la familia.

Todas las actividades organizadas por el Centro se pueden consultar a través de su web y son totalmente gratuitas. Sólo es necesario inscribirse a través del teléfono 918 722 151 o en el email centrodenaturaleza@ambite.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s