APDDA muestra su indignación por la enmienda para excluir a los perros de caza de la nueva ‘Ley de Protección de los Animales’ 

En ningún momento se propiciará ningún tipo de enfrentamiento con cazadores que ejerzan posibles actuaciones irregulares.
La asociación parlamentaria recuerda que en ninguna ley autonómica se excluye a los perros de caza ni a otros animales empleados en actividades humanas 

Redacción/. Ante la presentación en el Congreso de los Diputados, por el Grupo Parlamentario Socialista, de una enmienda al proyecto de ‘Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales’ que pretende excluir a los animales utilizados en actividades humanas de la protección de dicha legislación, la Comisión Permanente de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha hecho pública su indignación mediante un comunicado.

animal-gd859d6fb4_640En este sentido, la aprobación de una ley estatal de protección animal es uno de los objetivos fundacionales de APDDA. «Después de muchos años de trabajo, en esta legislatura por fin se dan las condiciones para que se pueda cumplir con ese objetivo, que debería garantizar un nivel de protección básico para las diversas Comunidades Autónomas. Sin embargo, la enmienda presentada por el PSOE, escrita al dictado del poderoso lobby cinegético, supone no solo una grave mutilación del Proyecto de Ley, sino también un retroceso en protección animal, al rebajar el listón recogido en las 17 leyes autonómicas. En ninguna ley autonómica se excluye a los perros de caza ni a otros animales empleados en actividades humanas. Es más, se les reconoce como animales de compañía, con independencia de la función que puedan cumplir. Resulta inconcebible e inadmisible que pueda aprobarse una ley estatal que niegue a los perros de caza esa condición», manifiestan desde la asociación.

«Resulta inconcebible e inadmisible que pueda aprobarse una ley estatal que niegue a los perros de caza esa condición», afirman desde APDDA

Dado que el PSOE ganó las elecciones de noviembre de 2019 con el compromiso recogido en su programa electoral de aprobar «una Ley de bienestar animal que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos», compromiso también recogido literalmente en el programa de Gobierno de Coalición Progresista PSOE-Unidas Podemos, desde APDDA se han visto obligados a recordarle al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España su compromiso: una ley de protección animal para todos los animales, sin exclusiones.

«Nos encontramos en el momento decisivo: o aprovechamos esta oportunidad histórica para aprobar una ley que nos acerque a los estándares europeos, en pleno siglo XXI, tal como mayoritariamente reclama nuestra sociedad, o podemos retroceder varias décadas. Por ello, desde APDDA instamos al PSOE a reconsiderar su posición, a retirar esa controvertida enmienda y a continuar negociando para buscar el mejor texto posible que garantice la protección que merecen y necesitan todos los animales en España», manifiestan organización parlamentaria.

Una respuesta a “APDDA muestra su indignación por la enmienda para excluir a los perros de caza de la nueva ‘Ley de Protección de los Animales’ 

  1. Ya Cristina Narbona , pretendió trasponer una normativa europea para que no se utilizara munición de plomo en la caza y e sustituyera por la de acero , mucho menos tóxica.
    Pero no salió adelante , ni eso ni aplicar una especie de contabilidad del agua, pera que algunas comunidades no engañasen a la administración competente y acabar con tanta tropelía, abuso y malgasto…..
    Pero, paradójicamente, el sr. Zapatero no la apoyó, algo ocurrió , que esta señora fué » trasladada » o algo así……
    Es que , no se pué ser roj@ y pij@ a la vez…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s