Ecovidrio inicia la búsqueda de los mejores ‘Ecólatras’ de la Comunidad de Madrid

Sin títuloEcólatras es la primera plataforma digital de eco-movilización y ya cuenta con más de 85.000 usuarios 

Redacción/. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, han puesto en marcha desde el pasado 12 de septiembre y hasta el 17 de diciembre, los primeros premios ‘Ecólatras’ de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que se llevará a cabo en más de 40 municipios y que tiene como objetivo buscar las mejores iniciativas y proyectos que tenga en común el cuidado del medio ambiente.

Cada día son más las personas que se han unido a este movimiento eco. Una comunidad de personas, que tienen el lema «Reducir, reutilizar y reciclar» por bandera y como forma de vida. Los ‘Ecólatras’ protegen el medioambiente con cada una de sus acciones, desde el reciclaje de envases, la movilidad urbana sostenible o el uso del transporte público. Personas que, en definitiva, llevan una vida sostenible con el mismo objetivo común: cuidar de nuestro planeta para dejar un buen legado a las generaciones futuras. Para poder optar a este reconocimiento, se ha de presentar un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medioambiente e inscribir el mismo en la web de la iniciativa para que los ciudadanos puedan votar dicho proyecto.

Datos de reciclado de vidrio en la Comunidad de Madrid
Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de la Comunidad de Madrid reciclaron un
total de 121.601 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante depositó en el
contenedor verde una media de 18 kg (equivalente a unos 62 envases). Respecto a la tasa de contenerización, la Comunidad de Madrid se sitúa con una media de 293 habitantes por contenedor, contando con un total de 23.055 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s