La Comunidad de Madrid mejorará más de 60.000 hectáreas de monte público durante los próximos tres años

Monte Abantos desde el bosque de La Herrería.El objetivo es mantener estos espacios naturales en las condiciones idóneas para su uso y protección 

Redacción/. La Comunidad de Madrid mejorará 64.150 hectáreas de monte público de las zonas norte, sureste y oeste de la región durante los próximos tres años. El Consejo de Gobierno aprobó ayer la licitación de un contrato para realizar diversos trabajos de conservación con una inversión de 2.397.445,35 euros.

Las actuaciones, que tendrán lugar en cada una de las tres áreas geográficas, beneficia a 204 espacios y 39 áreas de recreo en 117 municipios. El contrato incluye trabajos forestales en pinares, encinares, rebollares, enebrales o fresnedas que se puedan ver sometidos a daños como plagas, enfermedades o condiciones ambientales extremas, así como el mantenimiento de las infraestructuras instaladas en ellos ante posibles deterioros. Por ejemplo, limpieza, reparación o retirada de mobiliario en áreas recreativas, desramado de árboles, aforo de piñas, plantaciones y repoblaciones o siega de herbáceas.

También abarcará las labores de ingeniería y la realización de estudios técnicos que permitirán a la Administración autonómica contar con herramientas e informes específicos para analizar las necesidades medioambientales de cada monte. Esto hará posible programar con antelación las actuaciones que se realizarán para asegurar su correcta gestión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s