Navalcarnero vuelve a retrocede este fin de semana en el tiempo con el Real Mercado Siglo de Oro

1024px-El_rey_Felipe_IV_en_NavalcarneroSe conmemoran los esponsales de Felipe IV y Mariana de Austria, que se celebraron en 1649, un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Redacción/. Navalcarnero da un salto atrás en el tiempo este fin de semana para situarse en el siglo XVII y conmemorar las bodas de los reyes Felipe IV y Mariana de Austria, que tuvieron lugar en la localidad, en 1649. Para ello, el casco histórico del municipio se transformará en el Real Mercado Siglo de Oro, con actividades y espectáculos que se celebrarán durante los días 26, 27 y 28 de agosto. Un evento que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y que está organizado por el grupo de teatro Camaleón y patrocinado por el Ayuntamiento de Navalcarnero.

El viernes, a las 19 horas, el Real Mercado abrirá sus puertas y a partir de ese momento todo el casco histórico de la localidad realizará un salto en el pasado hasta 1649, el denominado Siglo de Oro. Habrá varios escenarios o localizaciones: la Plaza del Teatro se convertirá en la del Chiribitil, el espacio infantil, donde se realizarán talleres y actividades para disfrute de los más pequeños de la casa; la plazuela del Mercado será el Mercado de los Talleres, con talleres participativos, además de una exposición de fotografías antiguas del Navalcarnero más rural y otra denominada ‘Retazos de una boda’; en la Plaza del Teatro también estará la Escuela de Circo La Nave y el Campamento de Esgrima Histórica; la plaza de Don Sabino será el escenario de la escuela de equitación El Remolino.

A las 21.30 horas del viernes los séquitos de Sus Majestades partirán desde la Plaza de Segovia para recorrer la calle Real y la de la Doctora hasta llegar a la plaza de Francisco Sandoval, donde se celebrará la ceremonia de la Boda Real entre Felipe IV y Mariana de Austria, precedida por los agasajos, para después recorrer el Mercado. Durante todo el fin de semana, aquel que se acerque al Real Mercado Siglo de Oro de Navalcarnero podrá disfrutar de teatro, danza, música, juegos y talleres para niños, exhibiciones, gastronomía, catas de vino…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s