Desde el pasado mes de diciembre, el Museo Arqueológico Regional cuenta con una nueva sala de paleontología
Redacción/. La Comunidad de Madrid propone un paseo de la Prehistoria al Siglo de Oro en Alcalá de Henares. La ciudad Patrimonio de la Humanidad alberga el Museo Arqueológico y Paleontológico Regional y el Museo Casa Natal de Cervantes, dos espacios culturales de titularidad autonómica, cuyo acceso es gratuito.
El primer recinto, al que acuden más de 90.000 personas al año, cuenta desde diciembre con una nueva sala dedicada a la paleontología que ha dado lugar a una modificación en su nombre, coincidiendo con su XXV aniversario. Actualmente se puede ver la exposición temporal Tempus Romae. Madrid, encuentro de caminos, que permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2023 y que aborda por primera vez el proceso de romanización del centro peninsular, la etapa de cambio y avance sociocultural, económico y religioso que experimentaron las poblaciones carpetanas en el momento de su contacto con la cultura romana.
En el Museo Casa Natal de Cervantes, al que asisten 150.000 visitantes anualmente, se puede disfrutar hasta el 18 de septiembre de la muestra Otras ediciones cervantinas. Se trata de una pequeña selección de los ejemplares incorporados durante el siglo XX y parte del XXI, que presentan gran variedad de enfoques tanto en lo iconográfico como en lo editorial.