El Ayuntamiento de Madrid retoma las obras para convertir en museo el Palacio del Capricho

IMG_20220715_091646-1500x844El objetivo es devolver al edificio el sentido patrimonial que le corresponde poniendo en valor elementos que han sobrevivido a los años de abandono

Redacción/. El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras para rehabilitar el Palacio del Capricho de manera que pueda albergar un museo que recuerde la figura de Josefa Pimentel, IX duquesa de Osuna, la mujer ilustrada que lo ordenó levantar en el siglo XVIII junto al jardín del Capricho. Las actuaciones, que está previsto concluyan a finales de 2023 o principios de 2024, van a permitir devolver al inmueble el carácter patrimonial que le corresponde, poniendo en valor los elementos que han sobrevivido a años de abandono.

La primera fase de la obra, con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión de más de dos millones de euros, se centra en los problemas actuales en exteriores, envolventes y estructura, así como en la accesibilidad del edificio. Además, se está preparando ya la segunda fase con la intención de que, tras la aprobación del correspondiente proyecto, se solape con la actual, de tal manera que se aborden los trabajos de restauración del interior mientras terminan los exteriores.

Para los trabajos interiores se ha contado con la colaboración del Instituto del Patrimonio Cultural de España IPCE en materia de revestimientos interiores, instalaciones y su puesta a punto para albergar la exposición permanente del museo. Además, se ha trabajado con el equipo del futuro museo y los responsables de la museografía de forma exhaustiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s