El Proyecto LIBERA vuelve a apoyar a asociaciones locales para luchar contra la ‘basuraleza’

Foto apadrinamientos 2El plazo para presentar las distintas propuestas finaliza el 30 de septiembre de este año

Redacción/. El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha por sexto año consecutivo una nueva edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales‘, una iniciativa orientada a impulsar y potenciar el trabajo de todas aquellas organizaciones locales que trabajan en la conservación de la biodiversidad. En los últimos cinco años más de 300 organizaciones han formado parte de este programa, convirtiéndose en apadrinadas por LIBERA y participando de forma activa y en primera persona en la preservación de los entornos naturales que les rodean y en la lucha contra la ‘basuraleza’.

Esta nueva edición cuenta con un máximo de 80 ayudas divididas en dos categorías en función de la antigüedad del proyecto. Por un lado, los ‘Apadrinamientos plus’, con una ayuda económica de hasta 3.000 euros, financian a un máximo de cinco proyectos que hayan formado parte del programa durante los dos últimos años o más, dándoles así la oportunidad de ampliar el alcance de sus proyectos. Por otra parte, las entidades que reciban las ayudas de hasta 1.500 euros contarán con un asesoramiento técnico durante el desarrollo de las acciones propuestas, un seguimiento y respaldo continuo, y la formación necesaria para poder impulsar sus proyectos.

Las asociaciones o entidades interesadas podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de septiembre de este año a través de la web del proyecto. Todas estas propuestas pasarán por un periodo de valoración técnica y de evaluación, teniendo lugar el fallo el 20 de octubre de este mismo año.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s