Concentración contra la vuelta de las corridas de toros a la localidad madrileña de Navalagamella

d22f8b9d-3008-4db5-a11c-d6abfec7b478_16-9-aspect-ratio_default_0PACMA anima a todo el que desee formar parte del evento a unirse, en sintonía con lo que denominan «un creciente sentimiento antitaurino en España» 

Redacción/. El Partido Animalista PACMA ha anunciado su adhesión a la concentración que tendrá lugar este sábado 7 de mayo a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Navalagamella debido al retorno de las corridas de toros a su plaza. Tras 13 años de inactividad, el Ayuntamiento de la localidad madrileña programa una novillada, que será llevada a cabo por jóvenes aprendices.

El evento se produce con un alto índice de repudio por la recuperación de lo que PACMA califica como una actividad arcaica e impropia de una sociedad avanzada. El presidente del partido, Javier Luna, ha declarado que la tauromaquia «debe desaparecer progresivamente del panorama nacional, a pesar de la insistencia de algunos políticos, en concordancia con la sensibilización social por el bienestar de los animales».

«Es la tradición más arcaica y vergonzante de las fiestas. Este espectáculo indigno de nuestros tiempos no molestaba al pueblo desde hacía 13 años. Ha tenido que ser, como no, la subvención pública la que lo ha reanimado; de lo contrario, habría desaparecido para siempre», explica la formación en un comunicado de prensa. Aseguran que «el lobby taurino es potente, al igual que el de la caza» y que «son negocios rentables que benefician a unos pocos, pero son suficientes como para que gran parte del sistema gire en torno a ellos obviando la opinión o los deseos de la mayoría».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s