Rechazado el soterramiento de una línea de alta tensión que atraviesa el río Jarama en Algete

alta-tension-algeteLa línea aérea de alta tensión entre la subestación del parque solar fotovoltaico SPK Borneo en Guadalajara y la subestación de San Sebastián de los Reyes amenaza «una zona de alto valor ecológico»

G. Llopis/. Vecinos por Algete ha recibido respuesta a las alegaciones que presentó en enero de este año a la construcción de esta línea aérea de alta tensión. Estas alegaciones proponían el soterramiento del trazado de la línea de alta tensión en la zona de Algete con mayor riqueza ecológica y han sido rechazadas argumentando que las fincas municipales de el ‘Soto de las Huelgas’ y el ‘Soto de la Heredad’ no se encuentran afectadas directamente por la infraestructura de evacuación del proyecto.

Las dos fincas municipales afectadas se encuentran muy próximas al río Jarama y en ellas se localizan unas lagunas que son el único ecosistema fluvial medianamente bien conservado que aún queda en el municipio, tal y como señalan desde Vecinos por Algete. Se trata de una zona rica en biodiversidad de flora y avifauna que se vería afectada por la instalación de la línea de alta tensión, tanto durante su construcción como durante su explotación posterior, advierte la formación política.

En cuanto a los impactos por colisión de las aves contra los tendidos y sus posibles electrocuciones, la empresa promotora afirma que «el proyecto incorpora las medidas de prevención contra la electrocución y contra la colisión«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s