Vuelve ‘1m2 contra la basuraleza’, la mayor movilización contra el abandono de residuos

LIBERA_NACIONAL_LOWEn 2021, más de 11.000 voluntarios se unieron a esta acción y salieron a limpiar y concienciar en más de 1.100 espacios naturales

Redacción/. El abandono de residuos en la naturaleza se ha convertido en un problema que no sólo es estético, sino que genera graves problemas ambientales. Según el ‘V Observatorio de la basuraleza’, elaborado por More Than Research para LIBERA, un 67% de los españoles cree que el principal motivo por el que se tiran residuos a la naturaleza es la despreocupación.

Sin embargo, los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de recoger esta basura. De hecho, según esta misma encuesta, la primera reacción de los ciudadanos al ver basura abandonada en la naturaleza es recogerla, aunque la hayan abandonado otros. Un dato que aumenta con respecto a la edición anterior más de siete puntos. Con esta premisa, la de recoger y concienciar, el Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, celebra una nueva edición de ‘1m2 contra la basuraleza‘, la gran cita colaborativa nacional para llamar la atención sobre este problema y liberar los espacios naturales de residuos. Una iniciativa que, este año, tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio y que tiene como lema: ‘estés en el punto en el que estés, lo importante es estar’.

Además, quien lo desee, podrá registrar los residuos que vaya encontrando en la app ‘Basuraleza‘, desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero en colaboración con LIBERA. De esta forma, se podrá registrar la ‘basuraleza’ encontrada y comprobar los residuos más habituales por comunidad autónoma y ganar recompensas por ello, alimentando la base de datos general que se elabora desde el Proyecto LIBERA conocida como el ‘Barómetro de la Basuraleza’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s