Un video vuelve a incendiar las redes por la ‘caza’ de palomas y cotorras en Madrid

Cotorra argentina.En las imágenes se distinguen, a simple vista, dos tipos de aves: cotorras y palomas, todas ellas enredadas en la red 

Redacción/. El Partido Animalista PACMA ha difundido un vídeo en el que una persona increpa a dos trabajadores que se encuentran capturando aves (presuntamente palomas y cotorras) con una red en un parque de Madrid. Los animales, enredados, gritan y se retuercen mientras los trabajadores los manipulan, según PACMA, «sin ningún cuidado», para introducirlos en cajas.

El equipo legal del Partido Animalista ha analizado el vídeo determinando que «las imágenes evidencian que es un método cruento, que provoca daños a las aves, y que no se está utilizando de manera selectiva, porque también están quedando atrapadas aves de otras especies, como palomas, lo que está prohibido por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que prohíbe en su artículo 65.3.a) la utilización de todos los procedimientos masivos o no selectivos para la captura o muerte de animales, en particular los enumerados en el Anexo VII, entre los que se incluyen las redes».

Ante la situación, PACMA anuncia que estudiará medidas legales contra esta forma de exterminio ‘no selectivo’: «está afectando a otras aves y produce daños a los individuos que caen en las redes», explican desde el Partido Animalista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s