Ecologistas en Acción pide el desestimación del macrocomplejo religioso en Sevilla la Nueva

1a-piedra-Sevilla-la-NuevaLa organización considera que el Ayuntamiento está actuando con opacidad en la tramitación del proyecto promovido por la congregación de los Heraldos del Evangelio

Redacción/. El pasado 14 de marzo, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Sevilla la Nueva por el cual se sometía a información pública la delimitación de la Unidad de Ejecución Los Cortijos Zona Centro (UE-14). Se trata de un ámbito de 198.000 metros cuadrados de superficie, situado al oeste del casco urbano de Sevilla la Nueva. Aunque el suelo está clasificado como urbano es un terreno rústico incluido en el espacio protegido Red Natura 2000 ‘Encinares de los ríos Alberche y Cofio’.

«La documentación que el Consistorio ha expuesto a información pública está incompleta, se limita a la simple delimitación del perímetro geográfico del ámbito. No incluye la información de las características constructivas del proyecto o estudio de detalle. Tampoco incorpora el estudio medioambiental estratégico, ni el convenio de ejecución que conforman la iniciativa presentada por la Asociación Cultural Salvadme Reina de Fátima, perteneciente a la congregación los Heraldos del Evangelio», señala Ecologistas en Acción.

Esta forma de actuar del consistorio ha saltado las alarmas de vecinos y ecologistas. A juicio de Mª Ángeles Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, «no es propio de una administración local proceder con esa opacidad, salvo por error o porque exista la voluntad de ocultar el verdadero alcance del proyecto». Por estos motivos, la organización ha presentado alegaciones ante el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva pidiendo la retirada de la delimitación del ámbito. Pero además, se ha personado en el expediente administrativo como parte interesada para que se le dé acceso de los documentos que han sido ocultados por el consistorio.

Una respuesta a “Ecologistas en Acción pide el desestimación del macrocomplejo religioso en Sevilla la Nueva

  1. Con la iglesia hemos topado Sancho……y España cañì jamás cambiará, milana bonita……….

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s