Comienza la toma de datos de las aves comunes en primavera para conocer sus amenazas

Una de las águilas-azor reintroducidas en el sureste de la Comunidad de Madrid. (Foto Grefa).Desde 1996, SEO/BirdLife realiza el seguimiento de las aves comunes en España bajo el programa Sacre 

Redacción/. La evolución de las poblaciones de las aves comunes en los últimos 25 años se conoce gracias a todas las personas voluntarias que han participado en el programa Sacre de SEO/BirdLife en este periodo. Desde 1996, SEO/BirdLife realiza el seguimiento de estas aves, un trabajo que ha permitido conocer el estado de las poblaciones de más de 100 especies de aves, así como el estado en el que se encuentran los hábitats de los que dependen. De manera general, las aves asociadas a medios agrícolas descienden y las asociadas a medios forestales aumentan.

El programa Sacre ha logrado consolidar información inédita hasta el momento sobre las poblaciones de aves comunes en primavera, abriendo una nueva etapa en el conocimiento del estado de conservación de todas las especies de la avifauna española y, especialmente, de aquellas de las que hasta ahora no se conocía el único factor clave que puede establecer su estado de conservación: la evolución de su población.

“La colaboración de la ciudadanía es fundamental para obtener esta información tan valiosa para la conservación de las aves. Como todo programa a largo plazo es mejor cuanto mayor es el número de participantes y su permanencia, pues una mayor cobertura refuerza la información y sus resultados”, explica Virginia Escandell, responsable del Programa Sacre de SEO/BirdLife.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s