El Gobierno regional destina más de un 1,5 millones para el Parque Polvoranca

parque-polvoranca-artDos millones de personas visitan anualmente este espacio verde que abarca cuatro municipios de sur de la región 

Redacción/. La Comunidad de Madrid destinará 1.573.626,90 euros en renovar el contrato para la conservación del Parque Polvoranca que se extiende por los municipios de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles. El Consejo de Gobierno aprobó esta semana esta dotación para el servicio de limpieza y mantenimiento hasta 2024 de este enclave regional.

El Gobierno regional creó este espacio verde hace más de 30 años que cuenta con una superficie de 150 hectáreas y forma parte de la Red de Parques Forestales Periurbanos de Madrid que acerca la naturaleza a las ciudades. Tiene un gran valor medioambiental ya que posee varias zonas de repoblación, un bosque de galería y dos lagunas con fauna acuática de diversas especies, además de áreas recreativas y de ocio, como un gran lago, merenderos y campos deportivos. Se ha convertido en uno de los enclaves naturales de mayor uso público del sur de la Comunidad de Madrid, con la visita anual de dos millones de personas.

Los servicios que incluye el contrato para preservar el espacio se centran en el riego de la vegetación, la realización de podas, así como los controles de enfermedades o plagas. También contempla la supervisión y mejora de la iluminación y el mobiliario urbano, reponiendo todos aquellos elementos que se encuentren en mal estado.

Deja un comentario