Vuelven las Jornadas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

XIX_Marcha_Medio_Ambiente_-_plataforma
Esta nueva edición incorporar novedades como un ciclo de las ‘Noches de la Dehesa’, o una recogida de ‘basuraleza’ 

Redacción/. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo retoma tras la pandemia la programación de las Jornadas de Medio Ambiente que arrancarán en las próximas semanas con una agenda de actividades que se desarrollarán entre los días del 23 de abril y 5 junio y en donde se dan cita la naturaleza y la sostenibilidad medioambiental.

XIX_Marcha_Medio_Ambiente

XIX Marcha Medio Ambiente

«Hemos diseñado una programación que se extiende durante cinco fines de semana en la proponemos a los colmenareños tomar conciencia y aprender a cuidar del entorno natural que nos rodea, como la ya tradicional Marcha del Medioambiente, que nació en 2002 con la idea de dar a conocer nuestros caminos y paisajes, y que este año nos llevará hasta el embalse de Santillana. Reforzamos el compromiso individual del vecino con el cuidado del medio ambiente incorporando una jornada de recogida de ‘basuraleza’, y disfrutaremos de las estrellas y las constelaciones con la segunda edición de las ‘Noches de la Dehesa’, tras la buena acogida tuvo el pasado octubre. Además, ya podemos anunciar que, junto al consolidado ciclo de Jornadas de Medio Ambiente en primavera, estamos ultimando los detalles de una convocatoria de otoño, estación que nos va a abrir muchas puertas a conocer muchas más características de nuestro entorno», añade el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales.

El 5 de junio, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, cerrará las jornadas la entrega del VIII Premio Compromiso Ambiental ‘Villa de Colmenar Viejo’, que este año es para Manuel Sanz de la Morena (Ganadería Los Eulogios). El acto se celebrará abierto a todos los asistentes, a las 12h en el Parque de los Héroes del municipio madrileño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s