Los Molinos celebra su II Festival del Cambroño

Sin títuloEl municipio serrano alberga la mayor extensión de esta variedad endémica en la Península Ibérica 

Redacción/. En el corazón de la Sierra de Guadarrama se encuentra un lugar donde poder disfrutar de uno de los más bellos espectáculos naturales que se pueden contemplar en la Comunidad de Madrid. Esta primavera, como todas las anteriores, el madrileño pueblo de Los Molinos se viste de nuevo de amarillo con el II Festival del Cambroño que se celebrará entre el 18 de abril al 15 de mayo.

Conferencias, charlas, visitas guiadas, rutas de senderismo, concursos, conciertos y muchas más actividades para todos los públicos llenarán de amarillo y vida todos los rincones del municipio. Y es que cuando la primavera llega el cambroño cubre las laderas de un espectacular color amarillo intenso que invita a pasear a pie y por otros medios suaves como la bicicleta o el caballo por las laderas de La Peñota. Así, Los Molinos es la ‘Capital del Cambroño’ porque cuenta con la mayor extensión de esta variedad endémica en la Península Ibérica y tan propia del municipio.

«Porque queremos compartir contigo, como cada año, este festival de amarillo en el que el pueblo se acompasa con la naturaleza y el campo se ilumina a la sombra de las cumbres, te iremos mostrando la agenda de las próximas semanas», explican desde el Ayuntamiento del pueblo serrano. De momento ha empezado anunciando la celebración del concurso de decoración urbana ‘Los Molinos en Amarillo’, que ya está en marcha. Más información en la web del Consistorio molinero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s