El Real Jardín Botánico de Madrid reabre las puertas del ‘Salón del Prado’

Se trata de un ciclo de conferencias, coloquios y cursos de jardinería y paisajismo en el que también se debatirá sobre el presente y el futuro de la jardinería  

Redacción/. El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) reabre este año las puertas del ‘Salón del Prado’, un ciclo de conferencias y coloquios que en esta nueva edición, tras el obligado parón como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, añade también cursos formativos con el objetivo global de debatir e instruir sobre el presente y el futuro de la jardinería del siglo XXI coincidiendo, además, que el RJB-CSIC forma parte del espacio ‘Paisaje de la Luz’, patrimonio cultural de la UNESCO.

La apertura del ciclo de conferencias tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo con la participación del reconocido botánico y biólogo Francis Hallé que titulará su intervención ‘Hablemos de la inteligencia de las plantas’ y con la que pretende ofrecer su visión del mundo vegetal, tan cercano siempre al ser humano y tan desconocido en muchas de sus facetas.

Respecto a la programación de los cursos, el primero de ellos tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo. ‘Jardinería sostenible en balcones, patios y terrazas’ es el título de este curso formativo que ofrecerán Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de la empresa Rojomenta, formadas en la Escuela de Agrónomos de Madrid y con una notable experiencia en el campo de la formación profesional en jardinería y talleres de arte floral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s