Fundación Ecolec y Santander Consumer Finance plantarán 107 árboles

Sin títuloHasta el 70% de los componentes de un dispositivo electrónico en desuso puede transformarse en materias primas aprovechables 

Redacción/. Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), y Santander Consumer Finance, división especializada en financiación al consumo del Grupo Santander, plantarán 107 árboles, fruto de la iniciativa conjunta que ambas entidades llevaron a cabo entre septiembre y octubre de 2021, en la Ciudad Financiera del Banco Santander (Boadilla del Monte) y en el marco de la Santander Week, para impulsar el reciclaje de este tipo de residuos.

Fundación Ecolec realiza la iniciativa ‘1 kilo = 1 árbol’, a la que Santander Consumer Finance se sumó el año pasado primera vez. De este modo, por cada kilo de RAEE depositado por los trabajadores en los stands que se dispusieron en la Ciudad Financiera del Banco Santander, se llevará a cabo la plantación de un árbol. Por tanto, gracias a esta iniciativa se recogieron 107 kg de dispositivos electrónicos en desuso.

Todos los aparatos que se utilizan en oficinas como ordenadores, impresoras, e incluso teléfonos móviles están fabricados con materias primas obtenidas del medio ambiente, muchas de ellas no renovables. Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en otros nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida y a la preservación de los mismos, evitando el daño al ecosistema que se produce en la extracción de estos materiales y ahorrando energía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s