Los socialistas de Boadilla vuelven a denunciar vertidos de residuos en el municipio

488ce0_f2e128e232a8454fb3cb1db937cf55aa_mv2La zona afectada por las basuras (escombros, muebles, tubos, plásticos, etc.) afectan a una zona con una rica fauna y flora 

Redacción/. En septiembre de 2019 el Partido Socialista de Boadilla del Monte anunció que en la amplia zona de monte todavía existente próxima a la avenida de Cantabria, se había estado produciendo el vertido de escombros, residuos y basuras de manera sistemática con grave daño para el medio ambiente y con total impunidad para los infractores. Es por ello, que el PSOE lo puso entonces en conocimiento y manifestó esta situación para que se produjera su recogida por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Casi dos años después, en julio de 2021, los socialistas volvieron a denunciar que los vertidos, escombros, basuras y residuos continuaban en el mismo sitio. A fecha de hoy, febrero, «volvemos a denunciar que los residuos y escombros esparcidos que había en septiembre de 2019 y julio de 2021, siguen igual y que además, ahora hay mayor cantidad y distintos», señalan desde el PSOE de Boadilla del Monte. «En esta zona natural hay fauna y flora susceptible de una mayor atención ambiental por parte del Sr. Alcalde y su concejal competente, porque el vertido de grandes cantidades de escombros, muebles, restos de hierba artificial, tubos, plásticos, latas y basura de todo tipo no favorece en nada su protección y cuidado», lamentan los socialistas.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Castillo, afirma que, «una vez más, en defensa de las zonas naturales de nuestro municipio, solicitamos la limpieza total de dicho espacio verde, o que se requiera firmemente a quien corresponda para ello, al único fin de restituirlo a su normalidad ecológica, al mismo tiempo que pedimos se acuerde una mayor vigilancia y colocación de carteles sancionadores por vertidos de residuos en dicho espacio natural, que debe ser cuidado y preservado por todos para evitar que se degrade más».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s