Comienza la temporada de cría en cautividad del águila de Bonelli en el último año de proyecto

cria_bonelli001El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA 

Redacción/. Durante el pasado mes de enero los dos centros de reproducción que forman parte del proyecto AQUILA a-LIFE para la recuperación del águila de Bonelli se encontraban inmersos en la preparación de la temporada de cría. Guiados por años anteriores, se esperaba que las primeras puestas en el centro español (GREFA) y francés (UFCS/LPO) tuvieran lugar a finales de enero y principios de febrero, pero no se han hecho esperar.

El pasado 27 de enero una de las hembras de águila de Bonelli más experimentadas del centro de cría de GREFA, en Majadahonda, ponía su primer huevo, seguido de un segundo huevo cuatro días después. A los pocos días, se recibía en GREFA la noticia de Christan Pacteau, informando de que una de sus parejas del centro de cría en cautividad de Vendée (Francia) también había puesto su primer huevo. Más recientemente, el pasado 7 de febrero, una segunda pareja del centro de cría de GREFA iniciaba su puesta.

Como parte del protocolo establecido, estos primeros huevos permanecerán con sus padres durante algunos días para asegurar que el desarrollo embrionario avanza con normalidad. Tras este periodo, serán trasladados a las incubadoras con el fin de conseguir una segunda puesta. Esta temporada de cría dará punto y final a un proyecto europeo de la envergadura de AQUILA a-LIFE, que ha permitido a los equipos de cría mejorar y actualizar sus protocolos de reproducción.

3 Respuestas a “Comienza la temporada de cría en cautividad del águila de Bonelli en el último año de proyecto

  1. Pingback: Águila de Bonelli. – personalblogin

  2. Pingback: AQUILA a-LIFE  – personalblogin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s