Más de 140 centros educativos han participado en la ‘La Semana Redonda’ de Naturaliza 

Semana Redonda2El CEIP Benito Pérez Galdós de Arganda del Rey, Madrid, ha sido el colegio ganador del sorteo de la asesoría de huerto escolar 

Redacción/. Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, ha concluido la segunda edición de ‘La Semana Redonda’ con la participación de más de 140 centros educativos. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, durante la semana los centros participantes han realizado actividades con el objetivo de transmitir y despertar en el alumnado la importancia de conocer, cuidar y proteger la naturaleza.

Para ello, los docentes participantes han realizado en sus aulas diferentes actividades con el objetivo de inculcar en el alumnado la importancia de cuidar y proteger la naturaleza, a la vez que enseñar que ésta puede ser una enciclopedia de la que aprender. Bajo el lema ‘Siguiendo el curso de la naturaleza’, el programa de actividades propuesto por Naturaliza ha permitido a los centros educativos jugar junto a la bióloga y escritora Mónica Fernández-Aceytuno para dar a conocer nuevos términos que despertasen el interés de los más pequeños. Así como realizar un juego de escape con Leonardo Da Vinci de protagonista o crear sus propios tintes naturales a partir de elementos procedentes de la naturaleza.

Del mismo modo, otra de las actividades realizadas por los centros participantes en ‘La Semana Redonda’ ha sido una salida a la naturaleza para poder aprender directamente de ella y poder trasladar estos conocimientos a las aulas creando sus propios inventos basados en el medioambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s