La Comunidad de Madrid atendió en 2021 un 14,5% más de animales silvestres heridos

Urraca en vuelo.La Comunidad de Madrid atendió en 2021 un 14,5% más de animales silvestres heridos

Entre mayo y septiembre de 2021 ingresaron en el CRAS más de 3.700 aves, en su mayoría vencejos, seguidos de gorriones y urracas 

Redacción/. La Comunidad de Madrid ha atendido 5.550 ingresos en su Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) durante 2021, lo que supone un incremento del 14,5% respecto al año anterior, en el que se recogieron 4.814 animales.

La mayoría de las entradas de aves heridas en este centro de la Administración regional se producen durante la época de cría, que coincide con el aumento de las temperaturas y las olas de calor, lo que se traduce en pollos que se caen del nido sin saber volar o que saltan del mismo antes de tiempo por soportar mucho calor. Por ejemplo, en el periodo mayo-septiembre, de 2021 ingresaron en el CRAS más de 3700 ejemplares, siendo los vencejos la especie más abundante (931), seguido de gorriones (380) y urracas (323). A estos hay que sumar la concienciación de la ciudadanía que, cada vez más, colabora en la recogida de animales heridos o enfermos.

El objetivo principal del CRAS, considerado uno de los hospitales más destacados de Europa en su ámbito, es la salvaguarda y recuperación de la fauna autóctona protegida, mediante el cuidado, mantenimiento, restablecimiento y posterior devolución al medio natural de los ejemplares de especies catalogadas, que se encuentren incapacitadas para la supervivencia en su propio medio. Desde su puesta en marcha en 2010 se han producido un total de 41.856 ingresos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s