Está dirigido a aquellas personas interesadas en introducirse o ampliar conocimientos sobre el mundo de las aves
G. Llopis/. El curso, organizado por la Asociación de Estudiantes de la UAM y el Grupo Ornitológico SEO-Montícola, consta de un temario variado (identificación y observación, aves esteparias, rapaces, aves acuáticas y marinas, etc.) repartido en 10 charlas teóricas en las que se mostrarán aspectos generales sobre la observación e identificación de las aves, sobre los hábitats en los que pueden encontrarse y sobre sus migraciones.
Además se hará una introducción a varios de los distintos grupos de aves que hay en la Península Ibérica con nociones sobre su biología, clasificación y cómo identificarlos. Los conocimientos adquiridos podrán ponerse en práctica durante una jornada de campo que tendrá lugar el 12 de marzo por varios parajes de la Comunidad de Madrid en los que se visitarán diferentes tipos de hábitats y se podrán observar diferentes grupos de aves.
Las jornadas teóricas se celebran los viernes 11, 18 y 25 de febrero y 4 y 11 de marzo, de 17:30 a 20h en el Edificio de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. Las inscripciones para la reserva de plaza comienzan el lunes 24 de enero y se realizarán en este enlace.