La Comunidad destina 5,6 millones al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Hayedo de Montejo, en el corazón de la Sierra del Rincón.Además, se convocarán ayudas para entidades dedicadas al cuidado de las dos reservas de la biosfera de la región 

Redacción/. La Comunidad de Madrid va a destinar 5,6 millones de euros a la conservación y mejora de la biodiversidad del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG). Esta partida –procedente de los fondos europeos «Next Generation»– se reparte en 2.330.000 euros dirigidos a entidades locales que colaboren en el cuidado medioambiental del área de influencia socioeconómica del PNSG durante el próximo año; y otros 3.278.200 euros se dedicarán a actuaciones directas de la Administración regional para la protección de este ecosistema.

Junto a estas aportaciones, el Gobierno autonómico va a convocar ayudas a proyectos de restauración de ecosistemas, conectividad medioambiental y desarrollo local, que se realicen el próximo año, ligados a las dos reservas de la biosfera que existen actualmente en nuestra región.

En concreto, habrá una convocatoria de 500.000 euros para ayudas a entidades locales y particulares de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, donde la Comunidad de Madrid también realizará proyectos propios por valor de 250.000 euros. Y, por otro lado, se destinarán 813.000 euros para entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro que actúen en la Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s