‘Basuraleza’, una palabra necesaria en el diccionario para un grave problema ambiental

Sin títuloSEO/BirdLife y Ecoembes hacen un llamamiento para que se reconozca el término ‘basuraleza’ 

Redacción/. Si una realidad no tiene nombre, es como si no existiera y, por tanto, no se puede conocer. Con esta premisa, y, coincidiendo con el Día Internacional de la Palabra, que se celebra el 23 de noviembre, el Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, quiere poner en valor la palabra ‘basuraleza’ y la necesidad de que se reconozca por la Real Academia Española (RAE).

Tras consultar con expertos e investigadores especializados en biodiversidad, LIBERA creó en marzo de 2018 la palabra ‘basuraleza’ como una alternativa al término «littering», con el objetivo de que el problema del abandono de residuos en espacios naturales fuera entendible por parte de toda la ciudadanía y se generara conciencia . Un nombre que surgió de la unión de basura y naturaleza y que define muy bien el problema ambiental al que se refiere.

Con motivo de este día internacional de la Palabra, bajo el lema ‘Recojamos Basuraleza en el diccionario para sacarla de la naturaleza’, LIBERA ha creado una campaña para concienciar a todos los actores sociales y conseguir, entre todos, que la palabra ‘basuraleza’ sea incluida en el diccionario. En este sentido, para que la sociedad sienta que tiene el poder de cambiar las cosas, LIBERA invita a los ciudadanos a estar en ‘contacto directo’ con la RAE como unos académicos más.

Así, a través de una web LIBERA ha creado un sillón virtual de la RAE para que, sin moverse de casa, los usuarios participen en la petición de incluir la palabra en el diccionario a través de Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s