Comienza el programa Sacin de SEO/BirdLife para conocer la situación de las aves en invierno

Perdiz_rojaEl seguimiento de las aves más comunes, con programas de ciencia ciudadana como el Sacin, es clave para conocer el estado de sus poblaciones 

Redacción/. El programa Sacin de ciencia ciudadana de SEO/BirdLife, que comienza el 15 de noviembre en la Península Ibérica y en las Islas Baleares y que, en Canarias ya está en marcha desde principios de mes, permite el conocimiento del estado de conservación de las aves más habituales en invierno. Los voluntarios y voluntarias que colaboran con la ONG realizan censos anuales de las aves dos días cada invierno.

Actualmente el programa Sacin ayuda a conocer el estado de las poblaciones de más de 80 especies de aves. Así se sabe que especies como el pinzón vulgar, el colirrojo tizón, la paloma torcaz, la curruca capirotada o el pico picapinos están bien, mientras que otras muestran declive en sus poblaciones, como la perdiz roja, la curruca rabilarga, la alondra común, la calandria común o el escribano montesino.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo contactando directamente con SEO/BirdLife a través de la web del programa Sacin. El censo se puede realizar en cualquier zona que visiten frecuentemente y con muy poco esfuerzo de desplazamiento, de forma que pueda hacer el trabajo de censo anual -sólo dos mañanas cada invierno- de la forma más duradera y cómoda posible, señalan desde SEO/Birdlife.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s