Las Presillas cuenta con 400 nuevos árboles y arbustos

10_11_21 plantacion arboles Presillas4Esta plantación se enmarca en el proyecto ENO, un proyecto de la red escolar y comunitaria global para el desarrollo sostenible 

Redacción/. El Parque de Las Presillas de Alcorcón cuenta desde hoy 400 nuevos ejemplares de árboles y arbustos de especies autóctonas tras la plantación realizada a cargo del alumnado del CEIPSO Miguel de Cervantes, una iniciativa enmarcada en el Proyecto ENO.

«Esta plantación redundará en la mejora de los espacios medioambientales de la ciudad y de nuestro entorno», ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha destacado que «hoy más que nunca es vital que abordemos propuestas para mejorar nuestros parques y jardines, nuestras zonas verdes, para favorecer el desarrollo sostenible de las ciudades».

En este sentido, ha destacado que «hoy hemos realizado esta plantación en uno de los enclaves más importantes de Alcorcón, Las Presillas; este pulmón verde de la ciudad es un espacio que demuestra la importancia de contar con espacios verdes, naturales, que permitan a la ciudadanía disfrutar del entorno y la naturaleza de forma accesible».

ENO es un proyecto de red escolar y comunitaria global para el desarrollo sostenible que, desde su origen en 2000, ha extendido esta red a más de 10.000 centros educativos de unos 160 países en lucha contra el cambio climático.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s