Esta plantación se enmarca en el proyecto ENO, un proyecto de la red escolar y comunitaria global para el desarrollo sostenible
Redacción/. El Parque de Las Presillas de Alcorcón cuenta desde hoy 400 nuevos ejemplares de árboles y arbustos de especies autóctonas tras la plantación realizada a cargo del alumnado del CEIPSO Miguel de Cervantes, una iniciativa enmarcada en el Proyecto ENO.
«Esta plantación redundará en la mejora de los espacios medioambientales de la ciudad y de nuestro entorno», ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha destacado que «hoy más que nunca es vital que abordemos propuestas para mejorar nuestros parques y jardines, nuestras zonas verdes, para favorecer el desarrollo sostenible de las ciudades».
En este sentido, ha destacado que «hoy hemos realizado esta plantación en uno de los enclaves más importantes de Alcorcón, Las Presillas; este pulmón verde de la ciudad es un espacio que demuestra la importancia de contar con espacios verdes, naturales, que permitan a la ciudadanía disfrutar del entorno y la naturaleza de forma accesible».
ENO es un proyecto de red escolar y comunitaria global para el desarrollo sostenible que, desde su origen en 2000, ha extendido esta red a más de 10.000 centros educativos de unos 160 países en lucha contra el cambio climático.









Madrid, a la cola en movilidad ciclista
El clima y el suelo cambian las reglas de la convivencia entre plantas


Dos millones de personas no cuentan con espacios verdes suficientes en la ciudad de Madrid







Ampliada la mayor base de datos sobre biodiversidad





El 80% de los españoles piensa que existe mucha o bastante desinformación ambiental
Dehesa de la Golondrina, modelo de ecosistema agroforestal en la Sierra de Guadarrama
La Red Natura 2000 contribuye a reducir la degradación del suelo en la península ibérica





















