Fundación Montemadrid y CaixaBank entregan ayudas a 19 entidades medioambientales

III-Convocatoria-Medioambiente-Desarrollo-Sostenible-2021.-Proyecto-seleccionadosDesde la primera ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, se han entregado un total de 800.000 euros y se han desarrollado 49 iniciativas

Redacción/. La Fundación Montemadrid y CaixaBank han entregado un total de 300.000 euros a las 19 entidades medioambientales de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha seleccionadas en la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’. Todas las entidades participantes en la convocatoria desarrollarán, durante 2021, proyectos de mejora del medioambiente en las dos regiones.

Los 19 proyectos que se han presentado durante el acto tienen como eje fundamental la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, el impulso al desarrollo sostenible y la mitigación y adaptación al cambio climático. En concreto, abordan la sensibilización sobre la entomofauna en los ecosistemas agrícolas y naturales, el rescate de animales salvajes heridos, la conservación del lince ibérico, el apoyo a las poblaciones de especies amenazadas en la Sierra de Guadarrama, la protección de las aves, la reducción de residuos orgánicos y la potenciación de la economía circular en entornos rurales. Las iniciativas también trabajan en la retirada y evaluación de residuos sólidos en el Campo de Montiel, la conservación de los ecosistemas de ribera de los ríos Jarama, Henares y Manzanares y la limpieza de costas de embalses, ríos y pantanos, así como en la consecución de los ODS y la conservación del patrimonio natural, entre otras acciones.

En la Comunidad de Madrid se han seleccionado un total de 12 programas, a los que se van a destinar 186.000 euros, y en Castilla-La Mancha, cinco entidades contarán con 78.000 euros para desarrollar sus proyectos en favor del medioambiente y la ciudadanía. Asimismo, por primera vez se han seleccionado otros dos proyectos que tienen carácter doble, ya que se realizarán en ambas comunidades y a los que se apoyará con 36.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s