El cine y las aves de nuevo juntos en Madrid

Se celebra la octava edición del Ciclo de Cine Documental Pajareros, organizado por SEO/BirdLife y La Casa Encendida

Redacción/. Las aves de América que observó y dibujó John James Audubon en su viaje por el río Misisipi a principios del siglo XIX, el espectacular periplo migratorio que realiza cada año la pequeña curruca capirotada, las singulares especies ornitológicas de Canarias y el hogar de la colonia de alcatraces más grande del mundo se convierten este año en referentes principales del Ciclo de Cine Documental Pajareros. En su octava edición consecutiva, el ciclo, organizado por SEO/BirdLife y La Casa Encendida de Madrid, podrá verse los días 5, 19 y 28 de octubre en el Patio Central de la entidad cultural.

Los cuatro documentales seleccionados para esta edición -uno español, dos franceses y otro británico- muestran aspectos naturalistas y ambientales en total consonancia con la actualidad. «Porque vivimos un tiempo en el que los ríos reclaman más que nunca atención hacia sus aguas, orillas y biodiversidad; en el que los viajes migratorios de las aves siguen siendo un enigma, con investigadores tratando de descifrarlos con modernas tecnologías, y en el que las islas, como entornos frágiles, continúan llamando la atención hacia sus endemismos y los riesgos a los que se enfrentan», señala Josefina Maestre, coordinadora del ciclo de SEO/BirdLife.

Debido al estado actual de la pandemia de COVID-19, el aforo en el Patio Central de La Casa Encendida ha quedado reducido a un tercio, con el fin de cumplir con las normas necesarias de distancia social. El importe de las entradas (3€) será destinado, como en otras ocasiones, a programas de conservación de SEO/BirdLife.

Deja un comentario