Las Rozas contará con un centro medioambiental con huertos urbanos, aula de naturaleza y área de interpretación

InfoTalaverona_02Se enmarca en una parcela de 1,8 ha de superficie y supondrá la rehabilitación de las construcciones actualmente abandonadas 

Redacción/. Los vecinos de Las Rozas tendrán a su disposición en pocos meses un nuevo centro medioambiental cuya función principal será la puesta en marcha de diversas actividades para facilitar a los vecinos un mayor disfrute del entorno natural de municipio, un mejor conocimiento del mismo, una cultura medioambiental más profunda y una mayor educación en los valores de respeto por el medio ambiente, tal y como se indica desde el Ayuntamiento de la localidad.

El centro contará con una zona destinada a huertos urbanos, otra dedicada a la reproducción de especies autóctonas arbóreas, de interés municipal o en peligro de extinción, junto a un pequeño edificio destinado a laboratorio, un arboreto y un área con senderos de interpretación de la naturaleza, un aula que albergará diferentes actividades formativas y otro que funcionará como centro de interpretación, además de la antigua pajarera que también se rehabilitará.

Todas las construcciones serán el resultado de la rehabilitación de los edificios existentes actualmente en la finca de La Talaverona, que se encuentran abandonados pero cuyo estudio de viabilidad de rehabilitación arquitectónica ya se ha realizado con resultado favorable. El proyecto supondrá una inversión total de 714.178,27 euros, financiados parcialmente a través de los fondos FEDER europeos aprobados de los que es beneficiario el Ayuntamiento roceño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s